lunes, 3 de junio de 2013

¡Ay! un equipo de esta villa...

 ¡ay!, un equipo de esta casa.


Comenzamos parafraseando la archiconocida "Danza prima" de San Juan para hablar del equipo de esta villa. Obviamente nos referimos al Caudal Deportivo.


Este equipo recién ascendido a la categoría de Bronce del fútbol español quedó emparejado en el Grupo I de la Segunda B española. En este grupo competiría con históricos equipos como el CD Tenerife (ya equipo de Segunda), el Real Oviedo o la UD Salamanca, además de los filiales del Getafe, Atlético de Madrid , Rayo Vallecano o Real Madrid, además del filial del Sporting, además de otros equipos asturianos como el Marino de Luanco o el Real Avilés.

Comienzo de la temporada


El comienzo del Caudal no fue del todo malo en las primeras jornadas, en las que arrancó un empate en la jornada inicial ante el Real Madrid C y logro una agónica victoria ante el Atlético B, pero solo 4 puntos en los siguientes 8 partidos (victoria ante el Marino de Luanco y empate ante el Getafe B) hicieron temer por el descenso, como 2 años atrás, al cuadro dirigido por Paco, y el siguiente rival era nada menos que el Real Oviedo que venía en una dinámica positiva de resultados y se produjo un apagón al descanso de dicho partido, por lo cual aplazó la segunda parte.

Punto de inflexión


Tras 9 jornadas y con solo 11 puntos en el casillero y el equipo en puestos de descenso, se disponían a jugar la segunda parte, con 1-0 a favor del Caudal tras el gol de Javi Sánchez al minuto de comenzar la primera parte. En el "minipartido" el Oviedo empataría de penalty en el minuto 88, pero un gol de Nacho Méndez en el ultimo minuto daría los 3 puntos a los locales. Tras la victoria contra los vecinos, sumaría un empate y una derrota, pero después de esta sumaría una racha de 5 partidos sin perder con 4 victorias que colocaban al equipo 10º con 25 puntos tras 17 partidos. La primera vuelta se cerraría con 2 derrotas por la mínima ante Leganés y Zamora.

Comienza la segunda vuelta


Y con ella una nueva racha, 3 victorias consecutivas que acercan al equipo al objetivo de la permanencia con 34 puntos en la jornada 22, lo sitúan en la zona tranquila de la clasificación, perdería el siguiente partido en casa 2-3 frente al líder (y ya equipo de Segunda), CD Tenerife, pero el mejor del Caudal estaba por llegar

Mejor racha, 8 partidos sin perder


En este periodo el Caudal logra certificar su permanencia, 44 puntos tras la victoria ante el Sporting B en la jornada 27 certificaban la permanencia del equipo otro año más en la categoría de Bronce, pero con el equipo 5º empatado con el 4º clasificado, eso sabía a poco, y sin ya ninguna presión el equipo sigue escalando puestos hasta situarse 4º en la jornada 31 (victoria ante el Alcalá 2-1 en casa). El equipo no volvería a salir de los puestos de play-off.

En puestos de play-off


Lo que a principio de temporada sería un sueño, se fue haciendo realidad con el paso de las jornadas se fue haciendo una realidad y una ilusión para la afición. Mientras en el terreno de juego el equipo se mostraba compacto y solvente y llega incluso a pelearle la 3ª plaza a un equipo más "potente" económicamente como el Real Oviedo, hasta que a falta de 2 jornadas certifica el play off matemáticamente. Finalmente el equipo terminaría 4º meritoriamente.

Comienzan los play-offs


Y el primer rival es el Cartagena, equipo que luchó por la primera plaza del grupo IV contra el Jaén, y entrenado por un conocido de la afición asturiana, José Rojo "Pacheta", al cual destituyen antes de comenzar los play offs. La ida se disputa en el Hermanos Antuña y finaliza con un empate a 0-0 que deja todo abierto para la vuelta. Allí, en un partido muy disputado, el Caudal marca un gol unos 5 minutos antes del descanso en un corner mal rechazado por la defensa murciana y que Gonzalo envía de cabeza a la red. En una segunda parte con los nervios a flor de piel, el Caudal resiste y logra hacerse con la victoria, y el equipo se encuentra a 2 eliminatorias de algo histórico, un ascenso a segunda que se le resiste desde hace más de 50 años.


Continuará ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario