jueves, 5 de septiembre de 2013

La Pizarra de Bronce III: Sociedad Deportiva Noja

El Noja consiguió con orden, concierto y poco más, sacar un punto del Tartiere tras ir perdiendo 2 a 0. Quizá lo más significativo del equipo cántabro fue la facilidad para robar y salir rápido.
¿Cómo robaba? Utilizando una "defensa acumulativa", es decir, esperando la pérdida con los futbolistas situados por zonas. A pesar de ello, con el 2 a 0, el equipo cántabro se lanzó a presionar en tres cuartos, lo que dificultó al Oviedo.
Un equipo trabajado en los rechaces y los balones parados (muy de Segunda B).
Un esquema en el que la punta de lanza era el exjugador del SV Ried austriaco, Nacho Rodríguez, autor del primer gol, y que empató mediante un balón parado. Además de Nacho, fueron destacados el gran partido del central Owona, y la destacada primera parte de Xavi Moré, más desaparecido en la segunda. A estos exoviedistas se le unieron con un partido bastante correcto el pivote Ruben García y el lateral Kily, utilizado en ambas bandas y otorgando más profundidad en la derecha.
Por ello, buen partido del Noja, que no le perdió la cara en ningún momento y aprovechó sus casi sólo dos ocasiones para rascar un punto.
¿Qué futuro le aguardo al Noja? Basando su juego en hombres con físico bastante maltrecho como Moré, Nacho y Rubén, creo que harán una excelente temporada hasta la mitad de la misma, y después se desinflaran.
Estoy seguro de que quedarán en la mitad de la tabla, quizá alta, en torno al 8 o 9 puesto.

Jugadores destacados para bien: Nacho Rodríguez, Rubén García y Xavi Moré
Jugadores destacados para no tan bien: La cabeza de Owona, que se le va muchas veces. La forma de algunos jugadores dentro de unos meses y la no mucha expeditividad de Bustillo son los quizá puntos débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario