viernes, 7 de febrero de 2014

La Pizarra de Bronce XI: Burgos Club de Fútbol

Pues con un mes de retraso lógico por varios motivos, llega por fin el pequeño estudio sobre el Burgos, sobre el cuál incluso analizaré parte de sus movimientos en el mercado.
En primer lugar, los burgaleses acudían a la cita con dos exoviedistas como titulares, Cerrajería y Pacheta. El primero fue el mejor de los visitantes y el segundo, desaparecido debido al dominio ejercido por los locales.
Un Burgos que, a pesar de no cuajar un gran partido, demostró cosas fundamentales en la categoría.
El "saber a que se juega" y, sobre todo, el orden defensivo (a pesar de no contar con una gran defensa) ayudan a ello. Es un indicativo este de que, con un no gran equipo, se puede ir clasificado en la parte media-alta de la tabla. Todo ello como decía antes, con orden, concierto y colocación.
Quizá en mi opinión lo que más echa de menos el Burgos sea quizá un extremo con desborde para desatascar algún partido.
Sin embargo, mirando sólo al partido, el Burgos se encontró con una gran versión del Real Oviedo, un equipo serio, bien plantado y que ganó, como siempre, a balón parado.
Sobre los fichajes del Burgos, Moré puede ser un jugador que cubre la posición que antes demandaba, extremo con desborde, a pesar de que probablemente no aguante más de 30 minutos. Los Betancort, Pérez y Terrón opino que llegan con la intención, a mi juicio, de aumentar la extensión de la plantilla y las opciones del equipo.
Para mi, además de Cerrajería, su mejor jugador, tienen hombres como Carralero, de buen nivel también.
Así pues, opino que el Burgos quedará en la mitad alta de la tabla y su entrenador está demostrando mucha idea de táctica y de tener las ideas claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario