lunes, 5 de mayo de 2014

Resumen Real Oviedo 2013-2014 (I)

Para empezar, para hablar del temporadón que se ha marcado el equipo azul, hablaré de las notas de cada futbolista y, ejemplos de equipos de este grupo que han llevado puntos al Oviedo, con particularidades. Todo ello para que si cierto "Director Deportivo" nos lee, que vea de que valen sus excusas. Esto sonará populista pero es lo que hay. También hablaré de algún que otro jugador que desecharon tanto él como su amigo Granero.

Racing de Santander (6 puntos): Club al borde del abismo, plantilla sin cobrar.
Ourense (6 puntos): La misma canción, sumando que estos han disputado Copa RFEF, también conocida como Copa Konami, esa que el Real Oviedo rechazó para no cansar a los "futbolistas".
Noja (4 puntos): Colista, sin cobrar y al borde de la desaparición.
Celta B (2 puntos): Segundo por la cola.
Sporting B (6 puntos): No comento de ellos.
Y así un etcétera de equipos, ahora hablaré de jugadores:

Dani Barrio y Mantovani: al segundo se le está pagando el 80% de la ficha, van segundos en el grupo vasco.
Iker Alegre: máximo goleador del Ourense
Javi Casares: máximo goleador del Amorebieta
Baquero: sigue titular en Chipre.
Aitor Sanz: saliéndose en Tenerife, luchando por PO de ascenso a BBVA.
Gonzalo, Nacho López y Pascual: suelen ser titulares en el actualmente segundo clasificado, Avilés.
Y un sinfín de jugadores.

¿Qué decir de los hombres que han vestido la camiseta del Real Oviedo? Ya escribí un artículo parecido, pero ésta vez van con nota. Por cierto, los hombres que han dado actitud, a pesar de no haber jugado bien, aprueban. Por eso no os sorprendáis si Iván Rubio aprueba.

Orlando Quintana (3): Portero que viene de vuelta, muy venido a menos, fichaje absurda, ficha cara absurda. Aún así, el mejor de los dos.
Pol Freixanet (2): Prometía, pero sólo ha hecho cuatro o cinco palomitas, ha sido su mayor mérito. Enorme decepción.
Sergio Rodríguez (-1): Además de encararse con la afición en varias ocasiones, rendimiento pésimo, problemático dentro del vestuario además. Su objetivo era "hacer una buena temporada para que me fichen en segunda". Terrible. Tiene la primera nota negativa. Sí, hay más.
Pardo (0): Sus constantes autoexpulsiones, idas de pinza y cantadas defensivas han supuesto gran cantidad de puntos al Oviedo. Ha conseguido que David Fernández parezca un inútil. Otro que creía que jugar en Segunda B era una transición y una penitencia, si tuviese el nivel que cree tener jugaría para el Bayern München.
David Fernández (5): Ojito al primer aprobado de la temporada. Ha estado crucificado jugando como central izquierdo, sin otro central al lado que le ayudase, haciendo coberturas al lateral izquierdo, saliendo con el balón desde atrás. Ha hecho una temporada desastrosa, pésima se queda corta, pero incluso Sergio Ramos o Godín habrían estado ridículos con esos compañeros. Al menos intensidad ha puesto y ganas, por ello su aprobado
Sergio Díaz (3): El chaval es muy malo, pero ha intentado ponerle actitud. No lo ha conseguido. Le han frenado las lesiones. Decepción previsible.
David Alba (1): Ojito al camarero y su temporada de fenómeno. No saca ni bien de banda. Tiene un 1 porque es ingeniero y metió un gol porque le rebotó un balón en el pie. Sólo por eso. El peor lateral de los cuatro.
Álvaro Cuello (5): No ha sido de lo peor, tendría más nota de no ser por sus innumerables lesiones. Actitud, trabajo y oviedismo. El mejor defensa de la plantilla esta temporada.
Javi Hernández (2): Vamos a decir las cosas claras. No es tan malo, pero tiene 30 años y no ha enlazado 4 partidos seguidos. También ha costado varios disgustos. Aún así su temporada ha sido patética y bochornosa.
Iván Rubio (5): Es malo pero lo voy a aprobar simplemente por tres cosas. Juega igual de bien (o mal, según como se mire) en el medio del campo que de lateral que de interior, trabaja como un perro y es oviedista. Temporada mala la del chaval, pero no hay queja con él.
Héctor Simón (sc): ¿Ha jugado? A veces veía un bultillo en medio del campo con el número 8 debajo del césped. ¿Era él? Ahora en serio, Granero lo sacó de su sitio, le reventó el ritmo y él en vez de luchar para cambiar eso, no fue capaz. Sueldazo innecesario el suyo y no el de Pepe Díaz, que al final resultó ser mejor que Alain.
Jon Erice (6): No ha sido de lo peor, pero ha tenido partidos ridículos, por ejemplo ayer. Dos lesiones largas que le han partido el ritmo en dos. Pero tiene actitud, se ve el apego que tiene ya por el club y es un líder, dice las cosas como son.
Salva Rivas (0): Traer este fenómeno en vez de dejar a Cerrajería es un auténtico delito. Vaya tela, lento, no da un balón bien, pero al menos ha marcado más goles que Annunziata.
Annunziata (-2): Vamos a por el caimán. Tiene miedo del balón, no tiene físico, ni se mueve ni es capaz, y llora después de todos los partidos. Una bailarina con todas las letras. Se le presuponía un jugador de calidad, y yo me pregunto, ¿qué calidad? Patético, ridículo, vergonzoso, para que se meta en un avión a Tenerife y se esconda bien escondido.
Josep Señé (-3) Otra decepción. Lo mismo que Annunziata, sólo que sumándole aún menos actitud, búsqueda del lucimiento personal para ver si también lo fichaban en segunda. Le gana en que ha metido algún gol más. Pidió continuidad en enero o la salida del club. La continuidad con Rober la ha tenido, pero ojalá le hubiesen dado la baja. Al menos es sincero, ayer al irse del terreno de juego ilustró lo que había hecho durante toda la temporada y, mirando para el público, hizo un "Di María". Una vergüenza que este crack nos engañase durante dos temporadas.
Eneko (5): No sólo ha sido actitud. Si os quitáis la venda de los ojos, durante los primeros 11 partidos de la temporada el solito sostuvo el equipo. Mirad esta lista que os adjunto: Burgos (asistencia), Noja (asistencia), Tropezón (saca córner que desemboca en gol), UD Logroñés (asistencia + gol mal anulado), Ourense (gol), Marino (NADA), Avilés (asistencia), Guijuelo y Zamora (NADA) y Leonesa (gol + asistencia). En definitiva, 5-6 asistencias y 2 goles más uno mal anulado. A partir de ahí, lesión más lesión de menisco con error de los servicios médicos le han lastrado. Un tío que da CINCO asistencias en 11 partidos no puede ser malo, por mucho que digáis. Tal vez no vende mucho ser un extremo vasto y currante de Zaragoza, llevar el pelo a lo 11811 y tatuajes imperceptibles.
Susaeta (7): El único decente, los otros 27 partidos ha sostenido él el equipo. Como Erice en el sentido de trabajo y de liderazgo, y además efectivo.
Cervero (5): Para ser un inútil y un paquete, ha marcado 12 goles y al menos corre. Cuando recuperaba la forma, Robles lo sentó. Está muy lento, aprueba por el trabajo y los goles.
Alain Arroyo (1): No todo es correr, hay que meter goles. Si además corres sin sentido, pufo.
Sergio García (5): Joven, trabajador y luchador. Tiene futuro y en pocos minutos ha metido varios goles. Ha cumplido, lo que se esperaba, un buen jugador de Segunda B es mejor que un paquete de Segunda.

Por tanto, para el año que viene deberían seguir David, Álvaro, Iván Rubio, Erice, Susaeta, Eneko, Cervero y Sergio García.
Espero que os haya gustado, y si no desmiéntemelo. Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario