El Compos formó en el encuentro ante Ourense con un 4-4-1-1 variable y modificable en instantes a un 4-4-2 y un 4-5-1. En principio, un equipo preparado físicamente para los primeros tercios de la competición, es decir, intentar conseguir los puntos para la salvación (o algo más) en los finales de los primeros encuentros. ¿Un nuevo Avilés? Probablemente, aún con diferencias. Sus problemas fueron importantes sobre todo en el centro de la defensa, donde las bajas de su flamanete fichaje Jorge Rodríguez y Catú eran baja. Quizá otro de los puntos débiles sean en parte la regularidad del equipo, constantes subidas-bajadas en el rendimiento en el partido.
Entre sus puntos fuertes observamos dos laterales muy fuertes defensivamente, Manu, mediocentro, y, el más interesante a pesar de no jugar un buen partido, el delantero Joselu.
Joselu en las dos últimas temporadas en la Tercera División gallega anotó más de 50 goles y, a pesar de la diferencia entre categorías, opino que asegurara en torno a 15 goles. Su juego aéreo y su capacidad para jugar de espaldas a la portería hacen de la presencia de este jugador un pilar fundamental para el juego ofensivo del Compostela.
En principio, el fútbol es directo, con una defensa bastante adelantada, y una presión en principio que comienza un poco más atrás de la linea de mediocampo. En defensa, hombres altos y solvencia correcta en los balones parados.
En principio, aunque muchos los sitúan como uno de los gallitos de la categoría, les auguró la salvación y poco más.
Jugadores a destacar positivamente: Joselu y Manuel Castiñeiras
Jugadores a destacar negativamente: De destacar para mal, la defensa de circunstancias que presentaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario