-Nombre: Eneko Fernández-de Garayalde Giménez
-Posición: Centrocampista (Interior o extremo izquierdo)
-Pierna buena: Izquierda
-Fecha de nacimiento: 26/5/1984
-Estatura: 185 cm
-Temporada en el Real Oviedo: primera
En este nuevo apartado de los futbolistas uno a uno del Real Oviedo, me he decantado por Eneko Fernández por varios motivos. El primero de ellos por el, para mi, increíble debate que se ha generado por su sí o no titularidad. Ya he leído a un gran número de personas pidiendo la incursión de Xavier Annunziata en su lugar en el once titular. Pero como estos post no son para defender a un jugador ni para atacarle, simplemente para destacar las que a mi parecer son sus cualidades, no daré caña a nadie.
Cualquiera que haya visto el partido ante el Coruxo podría decir "que malo eres Eneko, perdona que te lo diga". Bien pues, a mi parecer, es un futbolista clásico de la categoría. Por clásico entiendo trabajador, con buena capacidad para colgar balones, recorrido y un juego aéreo correcto.
En principio, quizá uno de sus defectos sea su no muy alta velocidad. Es decir, no es un hombre lento pero tampoco rápido. Para su descargo, por ejemplo, en el partido ante el Coruxo, entrenó un día sólo debido a unas molestias y hala, titular ya. Y 90 minutos.
Vamos a destacar también que técnicamente no es manco, a pesar de que si le preguntas que es eso tan largo que tiene junto la pierna izquierda en muchas ocasiones no te sabría responder. De momento, anotó un gol en Ourense (partido en el que fue lo único destacado positivamente para el Oviedo), ya ha dado un par de asistencias y le fue anulado otro gol (golazo, por cierto) por inexistente fuera de juego.
Trabajador, y sobre todo, muy profundo, a veces, incluso en exceso, perdiendo muchas veces la capacidad para sacar un buen pase atrás por llegar forzado. En muchas ocasiones, llega antes a zona defensiva que su compañero de banda el lateral izquierdo.
¿Cuáles pueden ser sus mayores defectos? Quizá su único recurso para el desborde sea la potencia, lo comentado antes de a veces llegar forzado a centrar y tampoco destaca por una gran velocidad.
En definitiva, para mi dentro del equipo y hasta que otros me demuestren lo contrario, es un hombre clave, entre los que si no están o no están bien, el equipo sufriría más de lo normal. Titular indiscutible, evidentemente, a la espera de si Annunziata es capaz de mejorarlo o no, difícil tarea tiene el canario.
Edito para dejaros unos Highlights:
No hay comentarios:
Publicar un comentario