Tras el partido del domingo, el cuál ha dejado mucha resaca, sobre todo en Avilés, y en Oviedo no por motivos deportivos, hoy rajo de todo el mundo.
En primer lugar el entrenador de los blanquiazules afirmó mínimo cuarenta veces que no habían sufrido, que el Oviedo no fue mejor que ellos. Mentira. Algunos sacarán la posesión, pero eso en el fútbol no vale para nada. Solo para que no te ataquen. Lo único que si teniendo el balón mucho lo pierdes te suelen generar más peligro. Bien, lo suelen medir en el número de internadas por banda, llegadas al área... Yo lo mido siempre por quién se lleva los rechaces, los balones divididos. Eso denota quién está más enchufado, quien está mejor situado en el terreno de juego... Si nos fijamos en eso no sólo el Oviedo bañó al Avilés, sino que, simplemente, sacó el jacuzzi a pasear. El Avilés no olió un solo rechace en todo el partido, su única llegada a puerta fue una cantada de Sergio Rodríguez (quien sino, y por una vez en la vida hizo un buen partido) que sacó Orlando con una mano de las que sólo él puede sacar en la categoría.
Uribe decía que les habían robado. Se quejaba de un segundo gol en fuera de juego, gol en el que Eneko Fernández partió 5 metros más atrás de los defensas, que se quedaron clavados (mención especial a la lentitud de Gonzalo en ambos goles) y en una supuesta falta a Geni al borde del área, con la consiguiente expulsión por ser el último defensa. La jugada fue que el jugador del Oviedo tocó el balón y a Geni le dio una lipotimia.
El Avilés sólo dispuso un poco más adelantados a Gerardo y Álex, y como hombre más adelantado Camochu. De todos modos, menos este último (y no siempre) el Avilés jugó detrás del balón a intentar que el público se echase encima del Oviedo. No fue así, ya que en el 11, Cervero clavó medio gol y Susaeta otro medio (con la cantadita de Gonzalo). Los otros 79 minutos, excepto 10 hacia el final, el Oviedo los controló a placer, solo un poco más desconectado con la salida de Pascual, que al menos cogió el balón para los visitantes y empezó a crear.
Para mi, de todos modos, es un candidato a estar arriba. Bastante compensados, muchos hombres del Caudal del año pasado, mucho más jóvenes y con mejor físico que el año pasado, jugadores contrastados también como Cusi, Camochu... en principio, pueden dar bastante guerra.
Para mi, a pesar de los errores en los goles (contribuyó el resto de la defensa también) tienen a Gonzalo, entre los mejores centrales de la categoría, y Camochu, que ya era buen jugador pero que todavía mejoró más sus puntos débiles en Vigo. Y si Uribe lo pone, Pascual les puede dar mucho juego.
Gracias por leerme y, ¡hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario