domingo, 3 de noviembre de 2013

La Pizarra de Bronce VIII: Zamora Club de Fútbol

Como dicen por ahí, más vale tarde que nunca, y por eso horas antes del partido del Racing de Santander (otro análisis más) toca el del Zamora.
En un partido bronco y tosco donde los haya (el Zamora acabó con 8) va a ser difícil de narices sacar algo en claro.
En primer lugar el Zamora juega con un único punta que es Montero. Hombre alto, con dominio del juego aéreo y gol. Aunque quizá el hombre con mayor calidad del equipo fuese su enganche Jorge Hernández.
Su máxima virtud es algo muy importante en una categoría como esta. Consiste en que saben perfectamente a lo que juegan en cada momento. Replegaditos, acumulando hombres y robando muchos balones para salir rápido a la contra.
Tienen además de esto, otra virtud que se convierte en defecto a veces, como vimos el sábado: La dureza y el "perder tiempo". A veces se puede volver en tu contra, sobre todo cuando se trata de futbolistas en su mayoría jóvenes.
Y poco más, destaco también la gran labor de su técnico Aguirre. Sus equipos se caracterizan por lo mismo que tiene este y sin tener nada destacado, va arriba y sigue sumando puntitos para una permanencia que yo creo que conseguirá, pero finalmente no por mucho. Equipo joven ya se sabe, capaz de dar lo mejor y lo peor.
Sacar un empate con 8 jugadores, aunque el equipo rival fuese desastroso, merece felicitación y tiene un gran mérito. Aunque su comportamiento por ello (tirarse todo el rato) no sea el más adecuado, para algo hay un árbitro.
Lo dicho, destaco a los mencionados Montero y Hernández, e incluso a Di Biase. Quizá el central expulsado, Ramiro, sea de lo menos bueno que tiene el Zamora. También me dio muy biena sensación el portero Imanol. Muchísima seguridad.
Por todo ello, creo que se van a salvar, finalmente con cierta dificultad, pero seguro que no tanta como el año pasado, que fue en el tiempo de descuento y luego en PlayOut.
Muchas gracias por estar ahí, otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario