sábado, 16 de noviembre de 2013

La Voz del Hooligan II - Sami Khedira y su importancia en 2ªB



Ayer, eran las 12 de la noche, tras el Alemania - Italia algo me había sobresaltado. Sami Khedira, mediocentro "box-to-box", de esos necesarios en fútbol de primer nivel e indispensables en el de segundo nivel, caía lesionado.
¿Por qué sobre él y no sobre Busquets, Javi Martínez...? Porque es mi favorito. El mejor en su puesto. Estoy tan loco que si me dan a escoger entre Khedira y otro futbolista sólo tendría dudas con Cristiano Ronaldo y con Karim Benzema.
A menudo insultado, vejado y ninguneado por la opinión pública, sobre todo prensa y demás comedores de pipas (entendidos de fútbol de "voy al campo y como pago la entrada puedo insultar a todo cristo y tengo cincuenta títulos de entrenador) no hacen más que silbar y silbar y silbar.
Desde aquí puedo anticipar que el Madrid pegará un bajón tremendo en su juego, sufrirá para ganar los partidos y muy probablemente no sea capaz ni de quedar segundo en la liga. Caerá como mucho en cuartos de la Champions y hará el ridículo ante el primer Primera que le toque en Copa del Rey.
¿Cuáles son sus cualidades? Lucha, entrega, sacrificio, imán para recoger balones sueltos, táctica, juego aéreo, capacidad de definición, buen disparo de media distancia... Como defectos sólo se le conoce su lentitud y su escasa calidad. Nadie ve su labor, es el patito feo, el paquete, el que sobra. ¿POR QUÉ NO PONES A ISCO? ¿A CASEMIRO? ¿A ILLARRA? ¡A DI MARÍA! Estamos locos... No son capaces de llegar al borde del área y en 30 segundos estar cubriendo en la banda derecha la subida del lateral. Y una vez sí, eh. Pero no diez en media hora como hace Khedira. Los periodistas quieren a cualquiera de esos antes que Khedira. Bueno, periodistas... Roncero, Relaño, Segurola... y un sinfín de personajes que en vez de escribir con tinta escriben con bilis. Esos mismos que dicen que Diego López es el culpable de que el Madrid encaje tantos goles, que callan con el pésimo estado de forma de Ramos y Casillas, que llaman cono a Arbeloa, que insultan a Coentrao...
Evidentemente, espero que se recupere lo antes posible y bien. Los grandes tienen que jugar. Y más él, que le viene de perlas al Madrid.

Y en 2ªB sin ir más lejos nos vamos al ejemplo del Oviedo. Una de las claves de su bajo rendimiento en casa y de su gran rendimiento el año pasado es esto.
Este año, un tal Jon Erice, capaz de distribuir bien el esférico, un tío con llegada, capaz de cubrir campo y recoger balones como si de un coche escoba se tratase le otorgaba bastante equilibrio a un Real Oviedo falto de tal.
Nos vamos al segundo ejemplo: Galder Cerrajería. Como lo bauticé tras verlo por primera vez en el Oviedo (lo conocía ya en su etapa del Athletic de Bilbao B), dije: "Cerrakhedira". ¡Sí! Vaya crack. Efectivamente, daba equilibrio, entrega, lucha, su técnica bueno, no es que sea espectacular pero valía perfectamente. Eso sí, era más defensivo y no se prodigaba tanto en ataque.
Y, todavía más este año en el Burgos, sí que juega de Khedira. Pivote con recorrido (como él lo definió en nuestra entrevista) capaz de plantarse cinco veces de área a área en diez minutos. Y llegando bien y marcando algún gol.

Es por eso que este artículo me viene de perlas para explicar más conceptos tácticos, y soltando cinco o seis palos, demostrando que soy un hooligan también.


Gracias por leerme y... ÁNIMO SAMI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario