miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Pizarra de Bronce XIX: Real Racing Club

Tras varias semanas preparando entrevistas y otros asuntos personales, aprovecharé que la hemos "reventado" con las entrevistas a Galder Cerrajería y a Ismael Díaz Galán para relajarnos un poco y hablar del Racing.
Dentro del partido en el que disputó frente al Real Oviedo, destaco dos fases del partido, correspondientes a cada parte.
En primer lugarm la primera parte. El Oviedo en los primeros 15 minutos se pudo llevar ya un saco de goles encajados si no fuera por el buen hacer de Orlando y por el árbitro. Parecía el Racing un equipo de segunda, pero luego veremos otras cosas.
Observamos que el Racing tiene demasiada velocidad arriba frente a un Oviedo que, con Sergio Rodríguez (empanada), David Fernández (desbordado como el Miño en febrero-marzo), Javi Hernández (lento como el caballo del malo) y Alba (más de lo mismo).
El equipo santanderino rompía entre líneas, con Lafuente, con un combativo y muy veloz Koné, y con una de mis mayores debilidades dentro de la Segunda B, el vigués Rubén Durán (ex Lugo). Todo ello sumado al dominio total y absoluto de la media del Racing, compuesta por un enorme Andreu y un ,sensacional es quedarse corto, increíble Javi Soria, un hombre para mi de superior categoría.
Primer error de Granero, salir con un solo mediocentro (Salva) que fue absorbido por la riada cántabra. Simón desubicado y Annunziata (de lo poco salvable) no tenían como función ayudar y así se creó el vacío, ayudado por un inoperante Susaeta y un errante Eneko Fernández.
Tuvo mucha suerte el equipo local de no ir 0 a 4 en el minuto 15, un penalti de David Fernández no pitado, una múltiple ocasión a bocajarro salvada por el delantero del Racing (lo he dicho bien) y Orlando.
En el primer gol, aunque muchos culpan a David se equivocan. Lafuente, hombre que tenía que despuntar en la banda derecha, era cubierto por Sergio Rodríguez. Éste se queda "pinchado" mirando al balón y pierde la marca de Lafuente que, pequeñito pero matón, sorprende lógicamente a David y se saca un remate increíble.
Para el segundo gol, error alevín de Orlando, un veterano, que no pone un hombre en el primer palo en el córner. Si lo hubiese, un córner tan mal sacado habría sido despejado, pero encontró el remate de Andreu, inapelable también.
El Racing se equivoca y tras el segundo gol se echa atrás y a jugar al contragolpe. Craso error de los de Paco, si hubiesen seguido atacando, el resultado al descanso hubiera sido escandaloso.
Llegamos al segundo tiempo, en el cual Granero mueve el banquillo, sacando a Sergio García y Alain, y el equipo empieza a carburar. Pero no mucho. Empieza a acercarse al área y un error de bulto de un central (desplazando absurdamente a Cervero) se convierte en penalti y gol. 1 a 2.
Pero cuando mejor estaba el Oviedo, Cervero, un hombre de 30 años y capitán se autoexpulsa de manera absurda. Quiero decir, no era expulsión, pero no se puede tocar la cara a un contrario y dar pie a eso. Moría el partido con un gol muy comentable, Sergio Rodríguez (Reculator para los no muy amigos) hace honor a su mote y se mete bajo palos andando, el atacante Nieto cruza el balón con un tirito manso que se para bien con el pie y se atrapa, pero Orlando se tira y no lo pilla. La red rota, segundos de desconcierto pero el árbitro lógicamente da el gol. Error clamoroso, gol del Oviedo al final y entre esas Sergio Rodríguez encarándose con la grada, silbidos y más silbidos, los cuales no ayudan.

¿Qué me gusta del Racing? Con menos equipo (por nombres) que el Oviedo, está mucho más trabajado y "oficiado", gente práctica que juega bien con los tempos del partido. Creo que si Granero o quién sea es capaz de hacer carburar al Oviedo no tendrá nada que hacer, pero si no lo consigue no tengáis duda de que serán los campeones de grupo.
Por jugadores yo destaco a mi antes mencionada debilidad, Rubén Durán, y gran partido de Javi Soria. Koné muy bullicioso pero su gasolina dura una media hora. Me gusta el oficio que demuestra el portero Sotres a pesar de su juventud. Y lo mejor, su entrenador Paco. Hombre de Segunda B, trabajador, observador y capaz de sacar lo mejor a sus futbolistas. Y aún está cuestionado en Santander...
Del Oviedo, por lo que me han dicho, ha vuelto al doble pivote en Logroño (no fiarse mucho de mis informaciones) y a sacar de inicio a Alain. Yo me la jugaría sin Cervero pero con Annunziata, David en vez de Javi Hernández y la banda izquierda que la peleen Sergio Díaz y Álvaro (sí, Álvaro). Intentar que crea otra vez en su juego Susaeta pero mientras tanto que juegue Sergio García, y darle los galones que merece a Eneko, para mi el mejor jugador de la plantilla.

Y hasta aquí por hoy,  gracias por leerme como siempre, ¡y pronto os traeremos más entrevistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario