domingo, 3 de noviembre de 2013

La Voz del Hooligan (I): Granero, coge tus cuchillos y vete.

Como aficionado al fútbol que soy (por delante de analista) creo que es una sección merecida para todos los que sufrimos y vibramos con el fútbol y más cercana a todos vosotros.
En primer lugar, esto se podría meter en una sección de táctica, en "La Pizarra de Segunda B" o mismo en "Libreta Azul" vendría bien.
Pero me viene al pelo, porque todos nos sentimos entrenadores aunque nuestro título brille por su ausencia.
Así, yo, un tío que siempre defendí a capa y espada al entrenador del Real Oviedo, Granero, he acabado hasta las narices del notas. Si por algo se caracteriza "La Voz del Hooligan" es porque aquí la riqueza lingüística va a brillar su ausencia. Y que Sergio Rodríguez no respire mucho, porque luego voy a por él.
En primer lugar, ganan sin problemas casi 1 a 3 en León, sin Cervero, con Iván Rubio, sin Susaeta y con el Sergio García ese o como se llame. Pues llega el iluminado de Granero y vuelve a poner el 11 de siempre. A ver, chaval, ¿si algo funciona por que coño lo cambias? ¿Quieres comerte el turrón con el resto de tu sueldo con los tetes y nanos de Valencia o qué? Nada pues oye, juega con un puto mediocentro contra el Santander, que vamos, parece infinitamente superior a nosotros, pero si es que nos coge el Madalena de Morcín o el Stiaua d'Asturies también nos mete p'atrás.
Lo dicho, el pobre Salva más desbordado que el Miño tras temporada lluviosa y mientras tanto, Héctor Simón fuera de su sitio de mediapunta... teniendo 3 mediapuntas o 4 en plantilla y nada, jugamos con un pivote. Tócate los cojones, Mariloles.
Y el mejor del otro día, que hsta mojó el fenómeno, el Iván Rubio, en el banco. Y nada, jugamos con el 1-4-1-4-1 que ya hace 10 años que no se juega con el. Nada, modernidad a tope.
Nos viene con que quiere jugar al toque... ¿PERO AL TOQUE DE QUE? David se la toca a Javi Hernández (el velocirraptor) que golpea en desplazamiento en largo a lo Xabi Alonso medidisimo para Cervero (medidisimo al defensa contrario, quiero decir). ¿Eso es fútbol de toque? Ya...
Y... ¿qué coño más tiene que hacer Alaín Arroyo para ser titular? ¿Acostarse con él o qué? Hoy revoluciona el partido... y juega Cervero antes que él...
Si, Cervero, que estás mal expulsado, pero... ¿a qué demonios le pones la mano en la cara con el árbitro al lado a un contrario perdiendo 1 a 2 y quedando 20 minutos? Eres el capitán y tienes que ejercer como tal, macho...
El primer gol sí, un chiste malo de Marianico "El Corto". Un centro que ayudan en la línea David Fernández (que hasta parece malo, fíjate como estará el equipo) y el lateral izquierdo heredero de Roberto Carlos, el TOP Sergio Rodríguez.
El segundo un balón parado que, por cierto, no sé por qué no hay un tío en el primer palo. Si lo hubiese habido, balón que no hubiese entrado nunca.
Y el tercer gol... Sergio Rodríguez alias "Reculator" corre pa atrás, bueno, corre... anda pa atrás, el notas tira de pena y Orlando no sabe ni por donde va la pelota. El balón sale por la red rota. Vaya ídolo el árbitro, casi no lo da.
Y al final dos a tres, por cierto, el penalti que transforma Cervero es tan evidente como su mal estado de forma, y un segundo gol del mejor del Oviedo, Alain, que revolvió el partido.
Maquillaje para la pésima imagen de un equipo que va de "VAMOS A SER PRIMEROS, MIRAD COMO JUGAMOS A FÚTBOL, OH, OH, OH, OLÉ OLÉ" y finalmente el Racing, sin cobrar y con la mitad de nivel en plantilla, donde solo Koné y un poco Rubén Durán destacan, da un clinic de situación, colocación y táctica (enhorabuena a Paco Fernández, un crack de entrenador).
Y TODAVÍA GRANERO EN RDP SALE DICIENDO: "Es que si hacemos algo mal, el campo nos come". ¿Se acuerda este florecilla que perdió en Ourense y en Guijuelo? Va a ser que no. La culpa nuestra, como siempre.
Igual se escuda en los líos de el can... digo, de Sergio Rodríguez con la grada, que tras proferirle lindezas nunca justificadas como "cierrabares", "borracho", "vaya pinta que tienes de cani"... se creyó por un momento Cristiano Ronaldo (lo de cani lo tiene) y el notas de la vida empezó a arengar a la grada pidiendo más.
Yo nunca soy un tío drástico, pero si esto pasa en otro sitio, debería llamársele mañana para que acuda a la oficina, extenderle un cheque con el resto de su ficha y que no vuelva a vestir nunca más la camiseta del Real Oviedo.
Y lo de Granero... yo te defendí como el que más, te apoyé, el año pasado nos diste un impulso que necesitábamos para entrar en Play Off, pero te queda menos crédito que a Cofidis, por lo tanto...
GRANERO, COGE TUS CUCHILLOS Y VETE.

(Gracias por leerme, ya se que se notan mis colores pero es lo bonito de este blog. ¡Hasta la próxima!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario